Día Internacional de la Mujer


Hoy es el Día Internacional de la Mujer y es triste tener que recordar que todavía no tenemos igualdad de género en el mundo.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y es triste tener que recordar que todavía no tenemos igualdad de género en el mundo.

Viviendo en el siglo XXI es más fácil apoyar los derechos de las mujeres que cuando la mujer no tenía derecho a votar o a poder abrir una cuenta bancaria, o a hacer alguna compra de importancia sin el permiso de su marido. Hemos adelantado en occidente, pero queda aún mucho por hacer.

Como cristiano y pastor, a veces he sido criticado por ser parte de un movimiento que ha sido responsable de la opresión de las mujeres. Sin embargo, un examen más detallado de los hechos muestra que tal afirmación no se puede sostener. Cuando miro a la vida de nuestro fundador, Jesucristo, veo a un feminista orgulloso. Un hombre que siempre trató a las mujeres con igualdad y que con valentía echó por tierra las costumbres de su tiempo involucrando a las mujeres en su ministerio desde el principio (Lucas 8:1-3).

Doy gracias que en Cristo “ya no tiene importancia el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos sois uno solo” (Gálatas 3:28 DHH). Celebremos todo lo bueno que el Día Internacional de la Mujer ha logrado en los últimos 110 años y está todavía logrando alrededor del mundo hoy.

Felicidades a todas las mujeres en este día y en todos los días.

www.comuniondelagracia.es

Esta página ha sido leída 54 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR