Cartas a los lectores

Madrid, 21 de Diciembre de 2022

Estimados amigos, queridos y fieles hermanos en Cristo, colaboradores, y lectores de Verdad y Vida:

Junto con el pequeño pero fiel equipo de voluntarios que, con la imprescindible, incondicional y generosa ayuda de Dios, hace posible  Verdad y Vida , nuestra página Web, www.comuniondelagracia.es, que ya ha recibido más de 112.800 visitas, y todos los demás aspectos del ministerio de la Comunión Internacional de la Gracia (CIG), mi esposa y yo deseamos y pedimos que estéis bien de salud, con buen ánimo y esperanza, y gozo en vuestros corazones, porque la raíz de Isaí, que profetizó Isaías, más de 700 años antes de que aconteciera, brotó en el Hijo encarnado de Dios como Jesús, hace más de 2.000 años para que rebosemos de esperanza por el poder del Espíritu Santo, como escribió el apóstol Pablo siendo inspirado por el Espíritu Santo: “… ¡Alabad al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cantadle alabanzas! A su vez, Isaías afirma: Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza. Que el Dios de la esperanza os llene de toda alegría y paz a vosotros que creéis en él, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15. 11-13).

Aunque no podamos comprenderlo completamente, este tiempo de Navidad nos recuerda que el Hijo de Dios vino de la eternidad y entró en el tiempo y el espacio creados para hacerse uno de nosotros, poder rescatarnos de nuestra pobre condición de miseria y pecado y hacernos partícipes de su propia vida gloriosa, por medio del Espíritu Santo. ¡Qué maravillosa realidad salvadora! ¡Qué extraordinario acto del amor incondicional de Dios por nosotros y por todos los seres humanos!

Gracias a Dios, los hermanos por aquí y nosotros seguimos bien y haciendo frente a los desafíos de la vida con la fe, la esperanza y el amor de Jesucristo, que siempre nos motiva a seguir corriendo hacia la corona de justicia y santidad, que ya nos ha dado en Él para que seamos aceptos ante el Padre. En mi caso no ceso de dar gracias a Dios por la sanidad que me sigue otorgando. El pasado día 10 de octubre me hicieron el TAC y la analítica trimestral de indicadores tumorales y, gracias a sus bendiciones y misericordias sanadoras, todos los indicadores tumorales permanecen dentro de unos rangos normales, y el TAC muestra que las metástasis óseas continúan estables y sin actividad. ¡Muchas gracias por vuestras oraciones, yo también pido a Dios por vosotros!

Pero lo más importante es que de la plenitud del Hijo de Dios, hecho carne, hemos recibido gracia sobre gracia: “De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia, pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo” (Juan 1:16-17). Es decir, del Hijo de Dios, Dios y hombre, hemos recibido toda la gracia necesaria para recibir la vida eterna y la salvación. El Espíritu Santo guió al apóstol Pablo a escribir sobre esto en Romanos 3:24: …pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó”. Todos estábamos llenos de pecado y, por lo tanto, sin poder tener acceso a la gloria de Dios, pero fue por medio de la gracia de Dios en Jesucristo que fuimos justificados gratuitamente por el pago que Cristo hizo en nuestro lugar. Y el mismo apóstol Pablo incide en esta misma realidad sobre lo que Dios nos ha dado y nos ha hecho ser en Jesús: “Pues, si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos(Romanos 5:17-18).

En este tiempo de Navidad y Año Nuevo casi todos nos deseamos felicidad. Sin embargo, ¿por qué es durante esta época del año que hay más infelicidad, soledad e incluso suicidios? Todos queremos sentirnos felices, en paz y realizados, pero no sé si todos estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ese fruto llegue a nuestras vidas. Tenemos que reconocer que por nosotros mismos no podemos alcanzar lo que tanto anhelamos y estar dispuestos a recibirlo de Jesucristo, absolutamente por gracia. ¿Cuál es el problema? Parte del mismo es que llevamos unas décadas en las que pensamos y decidimos menos por nosotros mismos, y dejamos que sean los mensajes intencionados que nos llegan a través de las redes sociales los que determinen nuestras decisiones principalmente. “Hace más de cien años, Soren Kierkegaard advirtió que la era de la multitud estaba sobre nosotros. En una época así, decía Kierkegaard, la gente no pensaría en decidir por sí misma. Seguirían el consejo que se les da a los niños que van a una fiesta: “Mira y observa lo que hacen los demás y luego compórtate como ellos”, (Citado por Kenneth Hamilton, “The Irrelevance of Relevance – La Irrelevancia de la Relevancia,” Christianity Today, Marzo 1972).

Desgraciadamente, es esto lo que está sucediendo últimamente. Parece que lo más avanzado y actual es ignorar a Dios, y lo que nos dice en su Palabra, en todos los aspectos de la vida pública. Como eso se ha hecho en todos los ámbitos de la vida y por todas las personas, y principalmente por aquellas que, de una forma u otra, establecen la opinión de la manada no pensante; al ignorar a Dios y sus caminos, nos hemos quedado huérfanos de la única fuente de la felicidad, el amor, la verdad y la salvación. Por eso pensamos que, más que nunca antes, son de un valor incalculable todos los sacrificios que hagamos para dar a conocer, al mayor número de personas posible, la verdad de Dios y su plan para nuestras vidas.

Tanto mi esposa como yo damos muchas gracias a Dios por darnos un corazón generoso a un grupito de files hermanos, colaboradores, y a nosotros. Y a pesar de los desafíos y las dificultades, experimentamos cada día lo que dijo Jesús: “Siempre os he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que se encuentran en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: hay más felicidad en dar que en recibir(Hechos 20:35). Nunca hemos dejado de ver como Dios ha venido proveyendo para todas nuestras necesidades. ¿Cuál es tu experiencia en tu relación con Dios? ¿Le has entregado todas las áreas de tu vida, y también la que tiene que ver con “el dar y el recibir”? Nunca olvides que hay más felicidad en dar que en recibir.

Sabed que continuáis leyéndonos, y algunos apoyándonos con vuestras oraciones y donativos, nos da ánimo para continuar sacrificándonos para sacar adelante cada ejemplar de Verdad y Vida. Como hemos hecho durante los últimos años, y como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento a todos aquellos hermanos y colaboradores que habéis enviado algún donativo durante el año 2022, te adjuntamos el calendario Tesoros Escondidos-2023, del ministerio MSD, que esperamos sea de tu agrado y bendición. Por favor, nota que esto no significa que estemos de acuerdo con la totalidad de sus planteamientos teológicos.

Os animamos a enviarnos las direcciones de aquellas personas que os hayan expresado su deseo de recibir la versión impresa de Verdad y Vida. Se la enviaremos con gusto, y sin costo alguno. El mensaje de la salvación en Jesucristo es lo que todas las personas necesitan conocer para que puedan recibir la gracia de Dios en Jesús, la felicidad, la fe, la esperanza y el amor que tanto necesitan. Confiamos y pedimos que en el año 2023 Dios provea a todos los subscritores, lectores, colaboradores y hermanos lo mejor para cada uno, y sus seres queridos, y para que puedan ser generosos con el ministerio de Verdad y Vida.

El pequeño equipo de voluntarios directos en la realización de Verdad y Vida, y en el ministerio de la CIG, mi familia y yo deseamos y pedimos que, junto a vuestros seres queridos, tengáis una feliz y gozosa Navidad siendo conscientes de que, en Jesús, hemos “recibido gracia sobre gracia, y que en el 2023 andemos todos bajo la amorosa, sabia y soberana bendición de Dios. Recibid un afectuoso abrazo fraternal con amor en Cristo.

Pedro Rufián Mesa
Director-Editor de Verdad y Vida


Si deseas enviar un donativo, que es desgravable en el Impuesto de la Renta, puedes ingresarlo en el Banco Santander  C/C nº ES17-0075-0315-44-0600233238, o enviando un giro postal a la dirección anterior.

Los lectores en los Estados Unidos, Canadá, o en cualquier otro lugar fuera de España, que deseen enviar un donativo pueden hacerlo a través de una transferencia internacional con los datos que aparecen más abajo entrando como beneficiario a Comunión Internacional de la Gracia o Verdad y Vida. También lo pueden hacer por medio de PayPal a la cuenta de nuestro ministerio: iduespana@yahoo.es

Otra forma fácil y económica de hacerlo, especialmente para nuestros lectores en los Estados Unidos y Canadá, es usando los servicios de XOOM para ordenar una transferencia internacional a la cuenta bancaria de la Comunión Internacional de la Gracia. Datos bancarios que necesitarás para hacerla:

Entidad Bancaria: Banco Santander  

IBAN: ES170075-0315-44-0600233238

Dirección de la oficina bancaria: Plaza de Segovia, 2; 28600 NAVALCARNERO, Madrid, España

“Swift address“: POPUESMM

Muchas gracias por tu colaboración.

CARTAS ANTERIORES


Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO
LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.