Cartas a los lectores

Madrid, 31 de mayo de 2022

Estimados amigos, queridos y fieles hermanos en Cristo, colaboradores, y lectores de Verdad y Vida:

Junto con el pequeño pero fiel equipo de voluntarios que, con la imprescindible, incondicional y generosa ayuda de Dios, hace posible  Verdad y Vida , nuestra página Web, www.comuniondelagracia.es, que ya ha recibido más de 104.350 visitas, y todos los demás aspectos de la Comunión Internacional de la Gracia (CIG), mi esposa y yo, deseamos y pedimos al Señor que, junto a vuestros seres queridos, estéis con buena salud y confiando siempre en el Señor. Y dando gracias a nuestro Padre porque, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado, podemos mirar con libertad y a cara descubierta al Señor, y experimentar la transformación espiritual que se va produciendo en nosotros al habitar el Dios Unitrino en nuestros corazones y mentes, como escribió el apóstol Pablo: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor(2 Corintios 3:17-18).

Gracias a Dios, aquí los hermanos en la iglesia, nuestros hijos, mi esposa y yo estamos bien. Nosotros viajamos del 6 al 9 por el norte y noreste de España para visitar a los hermanos en esas áreas. Dios nos permitió hacer más de 1.400 kilómetros en este viaje pastoral. Los hermanos están bien, creciendo en la fe, la gracia y el conocimiento de Jesucristo y siendo cada día más activos en compartir con los demás la maravilla de la salvación que Dios nos ha dado a todos los seres humanos por medio de Jesucristo. Por lo que todos me dicen, estas visitas, aunque puedan ser solo anuales les ayudan a estar conectados con nuestra comunión, al mismo tiempo que durante las mismas reciben la guía y la instrucción personal pastoral que necesitan. Donde quiera que hay una iglesia evangélica, sana doctrinalmente, les animo a reunirse con los hermanos de la misma, aunque algunos han optado por no hacerlo después de haber tenido una primera experiencia no muy positiva con alguna iglesia.

Gracias a Dios, y sus misericordias sanadoras, mis indicadores tumorales trimestrales, y mis hemogramas sanguíneos, que mi oncólogo me ordena cada dos meses, muestran que todo sigue bajo control por la gracia y la bondad de nuestro soberano Rey y Señor. ¡A Él sea la gloria y la honra por siempre! Y agradezco a cada uno de vosotros vuestras oraciones por mí. Ahora ruego vuestras oraciones por mi buen amigo y líder nacional de nuestra comunión en Alemania, Santiago Lange, que está siendo tratado de un cáncer de colon con metástasis en sus pulmones e hígado. ¡Muchas gracias en su nombre y en el de su esposa, Elke, y demás familia! Como ya sabemos nuestras vidas las pusimos en las manos de Dios el día de nuestro bautismo, y es el mejor lugar donde pueden estar, sabiendo que Él es amoroso, omnisciente y soberano para decidir qué es lo mejor para cada uno de nosotros.

Como planificamos el sábado 9 de abril se llevó a cabo el “Reencuentro” de los miembros, exmiembros y asociados de nuestra comunión, para disfrutar un día de amistad, comunión y relación cristiana. Dimos muchas gracias a Dios que nos dio un día magnifico, a todos por venir, y en especial a una familia del Norte de Portugal, que hicieron más 1200 kms con el propósito de compartir ese tiempo con todos nosotros, ya que yo fui pastor de Portugal también durante más de diez años. Ellos vieron la invitación al evento en Facebook y respondieron al mismo, aunque nosotros pretendíamos que fuese mayoritariamente para los que viven en Madrid y provincias limítrofes. Fue un tiempo con bienvenida, presentación, aperitivos, comida, testimonios personales y juegos y entretenimiento. Hubo personas que no habíamos visto en cerca de 30 años. Fue un día lleno de inspiración, motivación, armonía y paz, a pesar de las diferencias teológica que pudiera haber. Hicimos el propósito de dejar a un lado la religión para que destacara la relación, ya que eso es lo que Dios es, y es a lo que nos ha llamado, a una relación amorosa y de confianza con Él y los unos con los otros. Varios participantes preguntaron que cuando sería el próximo “Reencuentro”. Con la ayuda de Dios vendrán más, ya sean aquí en Madrid, en Valladolid, o en Torrecilla de los Ángeles, que fue donde se ofrecieron a realizarlos. Dios nos irá mostrando el camino y los voluntarios para llevarlo a cabo en los diferentes lugares, si se decide hacerlo así. Dios mostró su amor en la acción de nuestras vidas, y para la bendición de otras personas, por medio de los inspiradores testimonios que compartimos muchos de los participantes.

No sé vosotros, pero yo me alegro de que no sepamos qué hay a la vuelta de la esquina. Si a principios del año 2019 nos hubieran dicho que dos años y medio después, España habría sido testigo de más de 110.000 muertes oficialmente relacionadas con la Covid-19, de 99 días de confinamiento general por el estado de alarma, además de los que después dictaron algunas autonomías; que se perderían 622.600 empleos, (https://www.eldiario.es/economia/termina-empleos-destruidos-debido-crisis-coronavirus_1_7173414.html) y que el Reino de España registraría su peor clima económico en muchas décadas. Y por si eso hubiese sido poco, a últimos de febrero, que se produciría el comienzo de la cruel y desigual invasión y destructiva guerra de Rusia contra Ucrania, que ya ha producido miles de muertos y víctimas colaterales, además de una extensa y horrible destrucción, y que sería un golpe bajo para la ya débil economía mundial, a consecuencia de la Covid-19, y que podría generar un tiempo de escasez de cereales y de aceite de girasol en todo el mundo, especialmente en los países más pobres. No nos lo hubiésemos creído. Pero la habilidad de pronosticar el futuro ha sido algo de lo que la humanidad ha tenido siempre necesidad. De hecho, pronosticar el futuro es algo que la antigua China y Egipto hace ya más 6.000 años que lo llevan practicado. ¡Sin éxito por lo sucedido en estos últimos años!

Hoy, la necesidad de saber lo que les deparará el futuro es compartida por millones de personas que visitan a lectores de cartas del tarot, a los que leen las palmas de las manos, a los que practican la tasseografía, que es la lectura de las hojas de té. Algunas investigaciones han demostrado que una de las razones por la que a las personas les encanta la adivinación, es porque creen que, a través de ella, pueden ser dirigidos por un mejor camino en su vida. Y muchas pagan grandes cantidades de dinero confiando que alguien les revele el mismo.

El mensaje cristiano es de esperanza, de un futuro donde no habrá más dolor ni sufrimiento; las naciones no se harán guerra unas contra otras, y volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos que ya partieron, como escribió el apóstol Juan: “Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir». El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza»(Apocalipsis 21:3-5). Pero, por desgracia, el mundo, en general, está menos inclinado a escuchar el Evangelio que lo está a prestar oído y dedicar grandes cantidades de dinero para escuchar a los adivinos. Confiamos y pedimos que Verdad y Vida encuentre a muchos de ellos en su viaje hacia un camino mejor para sus vidas, en el que Jesucristo, que sí conoce nuestro porvenir, abra sus ojos para que lo vean y lo acepten como la verdad suprema y la única esperanza para el futuro, ahora y después de la muerte.

Por favor, orar por el trabajo que Dios nos permite realizar, y por el apoyo de los que podáis. Ya sea a través del apoyo financiero o de la oración, que tanto necesitamos, muchos de vosotros habéis estado ahí para nosotros a lo largo de los años, especialmente con vuestras cartas y mensajes de aliento, que ciertamente nos han fortalecido recientemente, cuando la vida ha sido particularmente desafiante.

El pequeño equipo de voluntarios directamente involucrados en la producción de Verdad y Vida, de la página Web y en todos los demás aspectos del ministerio de la Comunión Internacional de la Gracia, mi esposa y yo, deseamos y pedimos que, junto a vuestros seres queridos, continuéis bajo las ricas bendiciones del Altísimo. Recibid nuestro cariño con amor en Cristo y nuestros mejores deseos de que todos estemos permitiéndole a Dios que, por medio de la acción y guía del Espíritu Santo, vaya formando la imagen de su amado Hijo en cada uno de nosotros, y así vivamos “siendo transformados de gloria en gloria”, hasta que llegue el día de alcanzar la plenitud de la libertad que nuestro amoroso Padre nos ha dado en Cristo Jesús. ¡A Él sea la gloria y la honra por siempre! ¡Amén!

       

Pedro Rufián Mesa
Director-Editor de Verdad y Vida


Si deseas enviar un donativo, que es desgravable en el Impuesto de la Renta, puedes ingresarlo en el Banco Santander  C/C nº ES17-0075-0315-44-0600233238, o enviando un giro postal a la dirección anterior.

Los lectores en los Estados Unidos, Canadá, o en cualquier otro lugar fuera de España, que deseen enviar un donativo pueden hacerlo a través de una transferencia internacional con los datos que aparecen más abajo entrando como beneficiario a Comunión Internacional de la Gracia o Verdad y Vida. También lo pueden hacer por medio de PayPal a la cuenta de nuestro ministerio: iduespana@yahoo.es

Otra forma fácil y económica de hacerlo, especialmente para nuestros lectores en los Estados Unidos y Canadá, es usando los servicios de XOOM para ordenar una transferencia internacional a la cuenta bancaria de la Comunión Internacional de la Gracia. Datos bancarios que necesitarás para hacerla:

Entidad Bancaria: Banco Santander  

IBAN: ES170075-0315-44-0600233238

Dirección de la oficina bancaria: Plaza de Segovia, 2; 28600 NAVALCARNERO, Madrid, España

“Swift address“: POPUESMM

Muchas gracias por tu colaboración.

CARTAS ANTERIORES


Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO
LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.