Gobierno y fines de la Comunión Internacional de la Gracia

La finalidad primordial de la Comunión Internacional de la Gracia es glorificar a Dios cumpliendo su voluntad, proclamando el Evangelio al mundo, las buenas noticias de la salvación por medio de la fe en Jesucristo en forma actual y relevante, siendo guiada por la Palabra de Dios iluminada por el Espíritu Santo, guiando a las personas a su Salvador Jesucristo para que desarrollen su relación personal con él, y estableciendo y atendiendo a las congregaciones, administrando y dirigiendo los asuntos eclesiásticos y temporales de las mismas. La Comunión Internacional de la Gracia (CIG) reconoce que es, en todos los órdenes de su actividad y su gobierno, dependiente de Dios y de las normas de su Palabra, pero autónoma en relación con otras comunidades religiosas. Esta entidad es jurídicamente independiente de la Grace Communion International, aunque se encuentra ligada teológicamente a la misma y mantiene una estrecha relación de comunión y colaboración.

Esta entidad religiosa, denominada anteriormente Iglesia de Dios Universal en España, se constituyó legalmente en España el 7 de marzo del año 1990 y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 150-SG. Se rige por sus Estatutos y su Junta Directiva, que

 

 Junta Directiva actual

aprueba su presupuesto anual y supervisa su ejecución y logros, por medio del director nacional, al amparo de los derechos reconocidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 5 de Julio de 1980.

Presidente denominacional, Dr. Greg Williams y su esposa, Susan

Aunque originalmente se inscribió como una entidad extranjera, hace ya años que es una organización completamente independiente jurídica y administrativamente, sin embargo, continua gozando de una estrecha colaboración y relación con la denominación Grace Communion International como uno de sus miembros teológicamente asociados.

La Iglesia desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional y en el extranjero, pudiendo establecer centros dedicados al cumplimiento de sus fines en cualquier lugar, previo acuerdo de la Junta Directiva Nacional.

 

Sus fines                                                                           

De modo enunciativo y no limitativo, se especifican los siguientes fines:

1. Honrar y adorar a Dios y predicar su Palabra en culto público.

2. Divulgar el Evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de   comunicación al alcance de la Iglesia.

3. Ayudar a los miembros de la Iglesia en su íntegro desarrollo espiritual y humano.

4. Enseñar e instruir en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y en las creencias religiosas proclamadas por esta Iglesia a todas las personas que deseen voluntariamente recibir tal instrucción.

5. Ayudar a cualquier ser humano que lo desee, en respuesta al compromiso cristiano, procurando el íntegro desarrollo de su personalidad, subviniendo a sus necesidades físicas, materiales y espirituales, en la medida de las posibilidades y medios de los que esta Iglesia disponga.

6. Establecer lugares de culto e instituciones de inspiración cristiana.

7. Formar y designar Ministros de Culto de la Entidad.

8. Promover la comunión fraternal, la unión y la colaboración en el testimonio cristiano con las Iglesias e instituciones evangélicas que proclamen la misma fe y persigan los mismos fines que expresan sus Estatutos.


Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Tú puedes dar esperanza si quieres saber como pincha aquí