Gobierno y fines de la Comunión Internacional de la Gracia

La finalidad primordial de la Comunión Internacional de la Gracia es glorificar a Dios cumpliendo su voluntad, proclamando el Evangelio al mundo, las buenas noticias de la salvación por medio de la fe en Jesucristo en forma actual y relevante, siendo guiada por la Palabra de Dios iluminada por el Espíritu Santo, guiando a las personas a su Salvador Jesucristo para que desarrollen su relación personal con él, y estableciendo y atendiendo a las congregaciones, administrando y dirigiendo los asuntos eclesiásticos y temporales de las mismas. La Comunión Internacional de la Gracia (CIG) reconoce que es, en todos los órdenes de su actividad y su gobierno, dependiente de Dios y de las normas de su Palabra, pero autónoma en relación con otras comunidades religiosas. Esta entidad es jurídicamente independiente de la Grace Communion International, aunque se encuentra ligada teológicamente a la misma y mantiene una estrecha relación de comunión y colaboración.

Esta entidad religiosa, denominada anteriormente Iglesia de Dios Universal en España, se constituyó legalmente en España el 7 de marzo del año 1990 y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 150-SG. Se rige por sus Estatutos y su Junta Directiva, que

 

 Junta Directiva actual

aprueba su presupuesto anual y supervisa su ejecución y logros, por medio del director nacional, al amparo de los derechos reconocidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 5 de Julio de 1980.

Presidente denominacional, Dr. Greg Williams y su esposa, Susan

Aunque originalmente se inscribió como una entidad extranjera, hace ya años que es una organización completamente independiente jurídica y administrativamente, sin embargo, continua gozando de una estrecha colaboración y relación con la denominación Grace Communion International como uno de sus miembros teológicamente asociados.

La Iglesia desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional y en el extranjero, pudiendo establecer centros dedicados al cumplimiento de sus fines en cualquier lugar, previo acuerdo de la Junta Directiva Nacional.

 

Sus fines                                                                           

De modo enunciativo y no limitativo, se especifican los siguientes fines:

1. Honrar y adorar a Dios y predicar su Palabra en culto público.

2. Divulgar el Evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de   comunicación al alcance de la Iglesia.

3. Ayudar a los miembros de la Iglesia en su íntegro desarrollo espiritual y humano.

4. Enseñar e instruir en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y en las creencias religiosas proclamadas por esta Iglesia a todas las personas que deseen voluntariamente recibir tal instrucción.

5. Ayudar a cualquier ser humano que lo desee, en respuesta al compromiso cristiano, procurando el íntegro desarrollo de su personalidad, subviniendo a sus necesidades físicas, materiales y espirituales, en la medida de las posibilidades y medios de los que esta Iglesia disponga.

6. Establecer lugares de culto e instituciones de inspiración cristiana.

7. Formar y designar Ministros de Culto de la Entidad.

8. Promover la comunión fraternal, la unión y la colaboración en el testimonio cristiano con las Iglesias e instituciones evangélicas que proclamen la misma fe y persigan los mismos fines que expresan sus Estatutos.


Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Tú puedes dar esperanza si quieres saber como pincha aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.