1. ¿Quiénes somos?



La Comunión Internacional de la Gracia es una iglesia evangélica sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio de Justicia con el nº. 150/SG desde el año 1990. Está ligada teológicamente al ministerio “Grace Communion International”, activo en 90 países y territorios con sede internacional en Glendora, California. Aproximadamente 563 ministros y pastores sirven a los miembros en unas 870 congregaciones alrededor del mundo.  El lema de la iglesia es “viviendo y compartiendo el evangelio”.

Evolución del ministerio:

La “Grace Communion International”, es un ministerio cristiano que se estableció como Worldwide Church of God (Iglesia de Dios Universal) en Eugene, Oregon, en 1933, cree en la unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.

Desde el fallecimiento del fundador Herbert W. Armstrong en 1986, la iglesia ha atravesado por una profunda reforma doctrinal que la ha llevado a ortordoxia evangélica histórica.

La “Grace Communion International”, es miembro de la Asociación Nacional de Evangélicos en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros países. La iglesia también es miembro de Misión América y de la Christian Stewardship Association. (Asociación de Mayordomía Cristiana)

La responsabilidad financiera de cada iglesia nacional es supervisada periódicamente por su Junta Directiva. Los donativos hechos a la misma son desgravables en el Impuesto de Renta.

En septiembre de 1995, Joseph Tkach se convirtió en presidente y pastor general de la iglesia. El Dr. Tkach es un ministro y administrador. El libro de Joseph Tkach, Transformed by Truth (Transformados por la Verdad) (publicado por Multnomah en 1997), relata la inspiradora historia de la reforma milagrosa de la Iglesia de Dios Universal. El libro, The Liberation of the Worldwide Church of God (La Liberación de la Iglesia de Dios Universal), (publicado por Zondervan en 2001), fue escrito por el Dr. J. Michael Feazell, director de publicaciones para la Iglesia de Dios Universal (Worldwide Church of God). El libro de J. Michael Feazell da una crónica única de la transición de la iglesia al completo cristianismo ortodoxo.

La iglesia produce  la publicación Verdad y Vida, al acceso de todo el que la desee leer, y Juntos, revista interna de la iglesia, que se envía gratuitamente por correo electrónico a quienes lo solicitan y copias impresas son distribuidas por los pastores o los líderes encargados en cada congregación.

_________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR