5 “España Oramos por Ti” – 2016


Este año, por motivos pastorales imprevistos, no pude asistir a la marcha España Oramos por ti que se llevó a cabo la tarde del 11 de junio. Según Actualidad Evangélica “Cinco mil fieles marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a las iglesias en 52 ciudades de España”.

España oramos por ti.1

(MADRID, 11/06/2016) Unos 5.000 cristianos evangélicos, marcharon esta tarde por el centro de Madrid para proclamar su esperanza en Jesucristo y orar por España.

La macha se inició  alrededor de las 7 de la tarde en la Plaza de Carlos V, y avanzó por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, donde los asistentes se concentraron frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Allí, alrededor de un mapa de España gigante a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron himnos de alabanza, al compás de tambores y música grabada emitida desde varios altavoces situados en una furgoneta.

España oramos por ti.2Momento solemne. Los manifestantes de rodillas claman a Dios sobre un gigantesco mapa de España

Hubo sucesivas intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc. Todos los temas que preocupan a los españoles y afectan al bien común, a la paz y a la convivencia.

“Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos”, dijo el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, “para orar y bendecir a nuestra ciudad”. Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.

TODA ESPAÑA

Esta convocatoria en Madrid era una más de las 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de “España Oramos por Ti 2016”. Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España.

Para mostrar esa unidad se realizó una breve retransmisión del acto en cuatro ciudades, a través de Internet, que pudo seguirse en la página web de España Oramos por Ti.

Alrededor de la 9:00 de la noche la concentración se dispersó de forma tranquila, sin incidentes, y con la alegría reflejada en el rostro de los participantes.

Los organizadores se mostraron satisfechos del resultado del acto que, al final debió cambiarse tras conocerse que no podría ocuparse el Parque Tierno Galván, debido a estar reservado para la campaña electoral.

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

Este mimo día por la mañana se llevó acabo el ya tradicional Desayuno Nacional de Oración, este año en el Hotel Auditorium de Madrid.

Unos 70 pastores y líderes, representantes de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos, familias denominacionales, ministerios paraeclesiales e iglesias, se reunieron para este acto en el que también se contó con la presencia de autoridades y representantes de partidos políticos y de otras organizaciones civiles. Se oró por ellos pidiendo la bendición de Dios y sabiduría de lo alto para el ejercicio de sus responsabilidades publicas. También cada uno de ellos recibió como obsequio un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500 Aniversario de la Reforma.

España oramos por ti.3Foto: MGala

Fuente de la información Actualidad Evangélica
España Oramos por Ti

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


Debido a que el Parque Tierno Galván se ha considerado espacio de uso electoral, la concentración "España Oramos por Ti", del sábado 11 de junio, no se llevará a cabo allí, como estaba previsto.En su lugar se llevará a cabo una marcha saliendo desde Atocha, el próximo sábado, 11 de junio, a las 19:00 horas, hasta la Plaza de Cibeles, a las 21:00 horas, que concluirá el acto.


La Comunión Internacional de la Gracia-España se suma al día de ayuno y oración nacional de todas las iglesias evangélicas rogando a Dios que conmueva el corazón de todos los ciudadanos que  residen en España para que se vuelvan a Él y lo busquen en respuesta a su amor incondicional en Jesucristo.

Según la reseña Actualidad Evangélica: Este año habrá una única fecha –el 11 de junio– en la que coincidirán de forma simultánea los actos en 50 provincias y en Madrid.20160415-1(AGENDA, 15/04/2016) Como cada año, desde 2007, el próximo 11 de junio “España Oramos por Ti” (EOPT) celebrará su cita anual para orar por España. Previamente, y con miras a esta gran jornada de oración del mes de junio, el Consejo Facilitador invita a todas las iglesias y fieles evangélicos a celebrar un Día de Ayuno y Oración Nacional el próximo domingo 24 de abril.

En la página web de EOPT, se indican motivos de oración muy diversos para ese día, a modo de sugerencia, que van desde la oración por “un avivamiento espiritual” en las iglesias, hasta la oración por “las familias”, pasando incluso por la coyuntura política ante la “formación del nuevo gobierno”.

LA JORNADA DEL PRÓXIMO 11 DE JUNIO

Tal y como se acordó en su día con FEREDE, la jornada anual de oración “España Oramos por Ti” se celebra cada año el segundo sábado del mes de junio. Este año 2016 cae el día 11 de junio.

A esta cita para orar por nuestro país de forma unida y coordinada, que cuenta con el apoyo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), están convocados todos los fieles y todas las iglesias evangélicas que quieran adherirse, sea en cualquiera de las 52 concentraciones provinciales previstas o, para quienes puedan y quieran desplazarse a la Capital, en la gran concentración prevista en Madrid, en el Parque Tierno Galván (el mismo emplazamiento del año pasado). En cada provincia, igual que en la Capital, se prevé una concentración y un acto festivo simultáneo a las 19:00 hs (a las 18:00 hs en Canarias), que en algunos casos serán precedidos por una marcha previa.

En Madrid, además, como se viene haciendo desde 2012, también este año se celebrará un Desayuno Nacional de Oración en horas de la mañana, con la participación de pastores y líderes representativos de iglesias, Consejos Evangélicos, familias denominacionales y Entidades evangélicas de referencia; y también, como cada año, se invitará a autoridades del ámbito social y político.

Igual que en anteriores ocasiones, la organización ha previsto el diseño e impresión de posters, carteles, folletos, camisetas, pulseras, etc., que deben ser solicitadas con anticipación suficiente. En la web de EOPT puede encontrarse información detallada sobre estos y otros asuntos de orden práctico.

A CONTINUACIÓN PUEDES LEER ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE ESTE EVENTO DEL AÑO 2015

España oramos por ti-2015 foto Samuel Justo

 

La Comunión Internacional de la Gracia, uniéndose a la convocatoria nacional “España Oramos por Ti” te invita a unirte a orar por todas las personas que viven en España, pidiendo que Dios en su soberana voluntad los guíe, por medio del Espíritu Santo,  a fortalecer su relación personal con Jesucristo, o a que la inicien, si es que todavía no la disfrutan.

No hay nada más hermoso y valioso que despertarse cada mañana sabiendo que se está en paz con Dios, que nos ha recibido como sus queridos hijos, y que sin importar lo que nos pueda suceder en esta vida física, que se nos va yendo a todos como se escapa la arena entre los dedos, nos aguarda toda la eternidad en relación gozosa de amor con Dios Padre, con Jesucristo por medio del Espíritu y los unos con los otros.

A veces, involucrados en nuestros quehaceres cotidianos, se nos olvida que pedir que las personas empiecen a tener una relación personal con su Salvador es la mejor intercesión que podemos hacer por ellas.

Compartir y pedir que todos conozcan, reciban y experimenten lo que Dios ha hecho por medio de Jesucristo, para bendición de todos los seres humanos, es la noticia más gozosa que podemos compartir con los demás. Todo hecho posible gratuitamente por medio de Jesucristo, y garantizado con tal de que retengamos la fe en lo que Dios nos ha dado, en lo que nos ha hecho ser en nuestro Salvador y vivamos la nueva vida que nos ha dado dependiendo totalmente en Él. Dar a conocer el plan de Dios para la salvación de toda la humanidad, solo y únicamente por su gracia en Jesucristo, es la razón evangelizadora principal de Verdad y Vida y de nuestra página web: www.comuniondelagracia.es 

Vamos a orar por todas las personas que viven en España, y por todos los habitantes de la Tierra no solo el próximo 13 de junio, sino todos los días.  Así seremos más semejantes a Jesucristo y el Amor del Padre fluirá por medio de nosotros a través del Espíritu Santo para bendición de los demás.

 

España oramos por ti - cabecera de convocatoria

 por Pedro Rufián Mesa

Un año más el 13 de Junio se llevó a cabo la marcha y concentración en el Parque Tierno Galván de Madrid de “España Oramos por Ti. La convocatoria, hecha por La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a los cerca de millón y medio de evangélicos que hay en España -según el Consejo Evangélico de Madrid, se ha llevado a cabo con marchas en muchas de las capitales de provincias de España para celebrar el Día Nacional de Oración. También en esta ocasión se hizo una llamada a unirse a la convocatoria a todos los países latinoamericanos.

1978711_1117537544929148_5438040534617024919_nDe acuerdo a la revista “Actualidad Evangélica” la Convocatoria Nacional de Oración recogía un sentir y un propósito: “¿El sentir? Una profunda carga de dolor y preocupación por la situación de crisis integral (no solo económica, aunque también) que afecta a nuestro país. ¿El propósito? Doble. Por un lado, clamar a Dios y rogar su favor y su bendición sobre España, en cumplimiento del mandato evangélico y de la misión intercesora de la Iglesia. 

11535857_1117892431560326_4193617472364925647_n

 

Según Actualidad Evangélica: “Durante tres horas, además de los distintos momentos de oración, los asistentes disfrutaron de un tiempo de celebración muy especial que reunió a artistas y músicos especialmente invitados para la ocasión, entre ellos: Marcos Vidal, Javier Zapata, David Bea, Francesca Patiño, Kike Pavón, Alex Sampedro, Lupo Vidal, Sisquetó y el joven Marcos, concursante de La Voz (Tele 5)“.

manuel-cerezo-190Según explicó a Efe el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, “la convocatoria cuenta con la participación y el apoyo de iglesias, fraternidades de pastores, consejos autonómicos y entidades evangélicas de toda España”. EFE

Manuel Cerezo también comentó “ESPAÑA ORAMOS POR TI es la iniciativa de oración que más ha unido al pueblo evangélico en los últimos años. Ha habido y sigue habiendo redes de oración que intentan movilizar al pueblo de Dios con el propósito de mantener encendido el “fuego del altar”. Gracias a Dios por estas redes y movimientos de oración y por las personas que los sostienen. Hemos de mantenerlas y apoyarlas.

Pero además de esto, era necesario un día de convocatoria nacional de oración en el que los evangélicos españoles, pudiéramos sentir que estábamos todos involucrados en levantar a nuestra nación ante el trono de Dios.

ESPAÑA ORAMOS POR TI ha conseguido llenar un hueco que faltaba en la oración del pueblo evangélico español y que nos ha traído una unidad muy especial.

Gracias a Dios por “ESPAÑA ORAMOS POR TI”.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos amonesta a orar por todos los seres humanos, pero especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades:  “Así que exhorto, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad” (1 Timoteo 2:1-4).

_________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

Tú puedes dar esperanza si quieres saber cómo pincha aquí

2 Responses to “5 “España Oramos por Ti” – 2016”

  • JUAN LUIS VARELA

    QUERIDOS HERMANOS ES UNA BENDICIÓN EL PODER NOS REUNIR CADA AÑO PARA ORAR POR ESPAÑA .ORAMOS POR LOS GOBERNANTES Y AUTORIDADES LA ECONOMÍA(1 Timoteo 2:1-4) …… . PERO DESDE MI MÁS RESPETO Y HUMILDAD APARTE DE ORAR POR ESTOS TEMAS HAY UN TEMA QUE CREO QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA , LA FALTA DE PERDÓN ,POR PARTE Y PARTE .DESDE LA GUERRA ESPAÑOLA ,AUN EN ESTOS TIEMPOS ESTÁ FLORECIENDO EL ODIO , LA AMARGURA , EL RESENTIMIENTO. ESTAS RAÍCES AÚN NO HAN SIDO CORTADAS Y ESTO ESTÁ TRASCENDIENDO DESDE NUESTROS ABUELOS A NUESTROS PADRE Y A NOSOTROS , FLORECIENDO LA DIVISIÓN EN NUESTRO PAÍS . PIDIÉNDOLES POR FAVOR QUE ESTAS ORACIONES ,NOS BASEMOS EN EL PERDÓN, PUES DE NADA VALE NUESTRAS ORACIONES SI NO HAY PERDÓN. Y SI NUESTROS ABUELOS O PADRES NO LO PIDIERON NOSOTROS LO TENDRÍAMOS QUE HACER . YO ESPERO QUE EL 2016 TERMINE CON UNA INTERVENCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO COMO NUNCA A TENIDO ESPAÑA Y ESE ES EL ANHELO DE TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL

  • delfinato

    Es un acto muy bonito, España oramos por ti. No sabía que existía algo así en España. La oración tiene mucho poder. Dijo Cristo, pedid y se os dará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR