El enano atrevido de Tupper


Campiña italiana en verde

Pedro Rufián como en VV OCT-2013

                                                                                                                                                                                       por Pedro Rufián Mesa                 

                                                                                                                             Al inicio de esta primavera salí un día al campo donde vi cómo un agricultor araba su tierra reseca con afán e ilusión, y otro abonaba sus sembrados aunque no había ni visos de lluvias próximas. Siempre me emocionó la paciencia, esperanza y fe de los agricultores. Ellos aran sus campos y siembran la semilla esperando con paciencia y fe que un día llegue la lluvia que la haga fructificar. El apóstol Santiago escribió esto de ellos: “Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía” (Santiago 5:7). Es ese mismo amor, fe, esperanza y paciencia las que nos guían al publicar nuestra revista, a mantener y mejorar la página web y a tener los servicios semanales en la congregación, confiando que cada esfuerzo lleve un poderoso mensaje que fructifique en nuestros corazones y transforme nuestras vidas, y que haga cambiar los corazones de aquellas personas que todavía no tienen una relación personal con Jesucristo para que se vuelvan a su Creador agradecidos.

Continuamos imprimiendo y enviando Verdad y Vida. Trata de contestar a las grandes preguntas que siempre se ha hecho el ser humano: “¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de la existencia humana? ¿He sido creado, o soy el fruto de la casualidad caprichosa?”. El gran científico y pensador judío, Albert Einstein se preguntaba: “¿Qué sabe el pez del agua en que nada toda su vida?“. Indagar en la respuesta a esa pregunta, referida al ser humano, es parte de nuestro cometido también, así como ayudar a cada lector a iluminar la odisea de su vida con la luz de la fe, la esperanza y el amor de Dios en Jesucristo.

Tupper escribió: “Un enano de intrépida resolución podrá mudar el cariz de una batalla y reunir para la más noble lucha a los gigantes que hubiesen huido”. Los hermanos y hermanas de España, junto con un pequeño número de hermanos y hermanas del extranjero, así como los pocos colaboradores, que nos apoyan con sus donativos, somos ese enano de intrépida resolución que, con la ayuda de Dios, tratamos de mudar el cariz del secularismo y del olvido de todo lo que tiene que ver con nuestro Creador en esta España cada día más huérfana de los valores trascendentes y que dan verdadera respuesta a los anhelos más profundos del ser humano.

No nos desanimamos del cometido y llamamiento de compartir las buenas noticias ilimitadas de Dios en Jesucristo, como esperamos que tampoco lo hagáis ninguno de vosotros, confiando que también estéis, con la ayuda de Dios, tratando de compartir el evangelio con vuestros familiares, vecinos y conocidos, y ofreciéndoles una subscripción gratuita a Verdad y Vida, que le enviaremos con mucho gusto, si es que residen en España, después de que nos deis el nombre y la dirección de aquellas personas que os hayan dicho que desean recibirla. Soy consciente de que Dios nos bendice y lo seguirá haciendo por ello, igual que lo ha hecho a lo largo de los siglos con todos aquellos que han tratado de cumplir su voluntad llevando el evangelio de Jesucristo a otros con el amor de Dios y con sus palabras.

Gracias a Dios, y para su gloria, la página web www.comuniondelagracia.es sigue recibiendo más visitas cada nuevo mes. Hasta ahora ha recibido visitas de 112 países del mundo, entre ellos de Pakistán, Kenia, Iraq, China, Vietnam e Indonesia. Así que estamos muy agradecidos a Dios por esa puerta para compartir sus buenas noticias en Jesucristo con el mundo, pero esto es posible solo por medio de los donativos de cada uno de nosotros, y de aquellos que os sintáis movidos a apoyar nuestros esfuerzos, siendo así parte del enano atrevido de Tupper.

Como ministerio hemos estado operando en números rojos durante todos estos años de crisis económica en España y estamos casi exhaustos ahora. Así que vuestro apoyo sería muy apreciado y necesario ahora. Si desearas enviar un donativo pincha aquí para acceder a la información que necesitarás para hacerlo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Escribiendo sobre la generosidad, el gran predicador inglés, John Wesley, dijo: “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las personas que puedas, todo el tiempo que puedas”. No hay mayor bien que podamos hacer que el de dar a conocer a todos los seres humanos que podamos lo que Dios, en su amor, les ha dado y los ha hecho ser en Jesucristo. Esto es lo que este ministerio de amor y esperanza está tratando de hacer entre todos.

Una vez más, muchas gracias por tus oraciones, fiel y generoso apoyo que nos ayudará a seguir participando en la obra del Padre que está llevando a cabo Jesucristo y sus fieles con Él. Y sabemos que todos los sacrificios ¡habrán merecido la pena!

________________________________________________________________________________________

Si has sido bendecido al leer este artículo quizás desees ayudarnos a que otros lo sean también.   Pincha aquí para saber cómo.                   ________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB

Esta página ha sido leída 2018 veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR