Introducción

Si le pudieras hacer una pregunta a Dios…

Si le pudieras hacer una pregunta a Dios, ¿cuál sería? Quizás le harías una pregunta importante: ¿Cuál es el propósito de Dios para mí? O, ¿qué me va a suceder después de morir? O quizás, ¿por qué Dios deja que las personas sufran?

Por otro lado podrías hacer una pregunta que parece menor pero que todavía te deja perplejo: ¿A dónde se fue mi perrito cuando se escapó y yo tenía 10 años? ¿Cómo habría sido mi vida si me hubiera casado con mi novia anterior? ¿Por qué Dios hizo el cielo azul? Pero quizás desees hacerle preguntas a Dios acerca de Él mismo: ¿Quién eres? O, ¿qué eres? O, ¿qué deseas?

La respuesta de Dios a tales preguntas básicas en realidad ayudaría a contestar a otras preguntas. Quien y qué es Dios, qué desea; estos son aspectos de la naturaleza de Dios. Y la naturaleza de Dios es el fundamento de todo lo demás; ¿por qué el universo es como es?, ¿quiénes somos como humanos?, ¿por qué nuestras vidas son como son?, y ¿qué debemos estar haciendo con nuestro tiempo? ¿Ha vivido alguna vez alguien que no se desconcertó; por lo menos un poco, ante tales preguntas?

Nosotros los seres humanos podemos comenzar a entender las respuestas. Podemos comenzar a comprender la naturaleza de Dios. Lo creas  o no, podemos hasta comenzar a participar en la naturaleza divina. ¿Cómo? A través de la voluntad de Dios y la revelación de Él mismo.

Ese es el tema de esta serie “Dios es…”; lo que podemos conocer sobre Dios, por lo menos un poco. Pensadores a través de la historia han visto a Dios en diferentes maneras. Pero Dios se revela a Sí mismo a nosotros; a través de su creación, a través de su Palabra, y a través de su Hijo, Jesucristo. Dios nos muestra quien y que es, lo que hace, incluso mucho de por qué hace lo que hace. También nos dice como debemos relacionarnos a Él ahora; y como nos relacionaremos con Él finalmente.

Los filósofos discuten la naturaleza de Dios, pero esta serie no está basada en la filosofía. Está basada en la Biblia, la cual Dios usa para darse a conocer a nosotros. Aceptamos las Escrituras como la fuente autorizada  de información sobre quien y qué es Dios. Esta serie está escrita para las personas que quieren saber lo que la Biblia dice sobre Dios. Aquellos que deseen un enfoque más filosófico, o aquellos que son más escépticos sobre la autoridad bíblica, necesitarán buscar en otro lugar, aunque podrían encontrar esta serie interesante, también.

El libro de Isaías nos dice que Dios se revela a sí mismo a aquellos que son humildes y arrepentidos, a aquellos que respetan la Palabra de Dios (Isaías 66:2). Jesús dijo: “El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en Él” (Juan 14:23). Dios desea morar con nosotros. Cuando Dios lo hace, nuestras preguntas comienzan a ser contestadas.

_________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados: 

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB

Esta página ha sido leída 5400 veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR