Cartas a los lectores

                                                                                 Madrid, 20 de abril de 2019

Estimados amigos, queridos y fieles hermanos en Cristo, colaboradores, y lectores de Verdad y Vida:

Junto con el pequeño pero fiel equipo de voluntarios que, con la imprescindible ayuda de Dios, hace posible Verdad y Vida y todos los demás aspectos de nuestro ministerio, mi familia y yo deseamos y pedimos que estéis con buena salud y rebosantes de gratitud a Dios por lo que nos ha dado y nos ha hecho ser en su Hijo Jesucristo: “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia” (Efesios 1:3-7).

Hace unos días mi esposa y yo hemos visitado a unos hermanos, amigos y subscriptores en Torrecilla de los Ángeles, en la hermosa Sierra de Gata, al norte de la provincia de Cáceres. Aunque la zona muestra estar padeciendo alguna escasez de agua, ha llovido más que aquí en el centro de la península. Después del invierno, la primavera, con las precisas y maravillosas leyes que Dios ha puesto en marcha, está llenándolo todo de nueva vida: Las jaras, los brezos, el espino blanco y los cerezos están cubiertos de flores, y con poca atención que se ponga se escucha el incesante zumbar de las abejas laboriosas mientras liban los pólenes de los que fabricarán la deliciosa miel. Las innumerables ramitas de trama floral de los olivos están a punto de abrir, que una vez fecundadas, y después de crecer, se convertirán en las sabrosas aceitunas de mesa con las que nos deleitaremos, o en el precioso y saludable aceite dorado de oliva virgen extra.

No es de extrañar que Dios escogiera la primavera en el hemisferio norte como la época en la que se produjo la muerte y la resurrección de nuestro Salvador, ya que con su muerte y resurrección nos dio un nuevo comienzo a todos los seres humanos, como escribió el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios os exhortara a vosotros por medio de nosotros: «En nombre de Cristo os rogamos que os reconciliéis con Dios». Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios” (2 Corintios 5:17-21).

El mensaje es claro: Por medio de Cristo, Dios está llevando a cabo una nueva creación: “Nos reconcilió consigo mismo”. Todo eso hecho gratuita e incondicionalmente por su amor. Y a todos los que respondemos a su infusión de nueva vida “nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es”, el encargo de llevar a los demás las buenas noticias de “que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados”.

Los que realizamos y los que apoyáis Verdad y Vida con vuestros donativos estamos respondiendo al encargo de Dios. Él nos ha hecho embajadores de Cristo para que comuniquemos su llamado a la reconciliación del ser humano con él: “En nombre de Cristo os rogamos que os reconciliéis con Dios”.

¿Estás respondiendo al llamado de Dios a reconciliarte con él? Dios trató a Cristo como un pecador para que tú y yo, y todos los seres humanos, pudiéramos recibir su justicia inmerecida. Las plantas responden automáticamente a las leyes que el Creador puso en ellas y producen mucho fruto, especialmente si llueve a su tiempo y no hace frío a destiempo. A nosotros, los seres humanos, Dios nos ha hecho con libre albedrío para que podamos decidir si aceptamos y recibimos la reconciliación que nos ha dado en Cristo y llevar mucho fruto por medio de él. ¿Estás respondiendo al llamado de Dios como su embajador? Parte de ese fruto es darle a conocer a todas las personas que podamos que Dios se ha reconciliado con ellas. Desgraciadamente muchas personas están dispuestas a hacer un gran sacrificio estos días para llevar en procesión una pesada imagen sobre sus hombros, pero no están dispuestas a hacer un pequeño sacrificio económico para apoyar a ministerios como el de Verdad y Vida para que muchas personas reciban el mensaje del amor de Dios en Jesucristo por medio de sus páginas.

Dios está haciendo algo nuevo y maravilloso en todos los que se acercan a él con fe. Cuando conoces algo verdaderamente bueno, ¿no tienes el deseo de compartirlo con tus seres queridos? Tenemos algo que ofrecerte en ese sentido. Con el paso de los años los subscriptores a Verdad y Vida, y yo mismo, nos estamos haciendo mayores. Necesitamos, como con la llegada de la primavera, ser inundados de nueva vida. Te animamos a que regales a tus hijos y nietos una subscripción gratuita a nuestra publicación. En este ejemplar se incluyen dos artículos orientados principalmente a las personas más jóvenes, los titulados “Soy yo…el síndrome del selfi” y “Emociones”. Quizás desees animarlos a que los lean y después les puedes ofrecer la subscripción gratuita. Envíanos su nombre, apellidos y dirección postal y nosotros, con mucho gusto, le empezaremos a enviar la revista sin compromiso alguno de su parte. Puedes enviarnos esos datos en una carta a la dirección postal del apartado, o por medio de un mensaje al teléfono móvil o llamándonos a uno de los dos teléfonos que figuran en el encabezamiento de esta carta. También podemos enviarles una versión electrónica de la revista a la dirección de correo electrónico que nos indiques. No hay mejor regalo que darles a nuestros seres queridos que el mensaje de las buenas noticias de la salvación en Cristo, al hacerlo te estarás convirtiendo en el embajador del reino de Dios que él te está llamando a ser.    

En nombre de Jesucristo, en el de los demás miembros de la Junta Directiva y en el mío propio, agradezco de todo corazón a todos aquellos hermanos y colaboradores que con sus donativos han contribuido, durante este primer trimestre del año 2019, a que Dios siga haciendo posible que otros conozcan las buenas noticias sobre la reconciliación y la nueva vida que Dios les ha dado gratuitamente en Jesucristo. Por favor, encontrad adjunto el recibo trimestral de donativos aquellos hermanos a quienes no se les envía mensualmente. Muchas gracias por vuestra generosidad mientras pido que Dios os siga bendiciendo para que podáis seguir siendo generosos con su obra que está haciendo Jesucristo.

Todos los que laboramos en Verdad y Vida, mi familia y yo, deseamos y pedimos que, junto a vuestros seres queridos estéis llenos de la paz y el gozo que produce la realidad de saber y aceptar la salvación que Dios nos ha dado en Cristo. Recibid un afectuoso abrazo fraternal.

                                                                                      Pedro Rufián Mesa                                                                                                                                                    Director-Editor de Verdad y Vida

________________________________________________________________

Si deseas enviar un donativo, que es desgravable en el Impuesto de la Renta, puedes ingresarlo en el Banco Popular Español  C/C nº ES17-0075-0315-44-0600233238, o enviando un giro postal a la dirección anterior.

Los lectores en los Estados Unidos, Canadá, o en cualquier otro lugar fuera de España, que deseen enviar un donativo pueden hacerlo, sin costo adiccional alguno, enviando un cheque personal a la dirección que aparece en el encabezamiento de esta carta, extendido a nombre de Verda y Vida o de Comunión Internacional de la Gracia. También lo pueden hacer por medio de PayPal a la cuenta de nuestro ministerio: iduespana@yahoo.es

Otra forma fácil y económica de hacerlo, especialmente para nuestros lectores en los Estados Unidos y Canadá, es usando los servicios de  XOOM para ordenar una transferencia internacional a la cuenta bancaria de la Comunión Internacional de la Gracia. Datos bancarios que necesitarás para hacerla:

Entidad Bancaria: Banco Popular Español  

IBAN: ES170075-0315-44-0600233238

Dirección de la oficina bancaria: Plaza de Segovia, 2; 28600 NAVALCARNERO, Madrid, España

“Swift address“: POPUESMM

Muchas gracias por tu colaboración.

CARTAS ANTERIORES

CL-04-19

CL-02-19

CL-12-18

CL-09-18

CL-06-18

CL-04-18

CL-02-18

CL-12-17

CL-09-17

CL-06-17

CL-04-17

CL-02-17

CL-12-16

CL-09-16

CL-06-16

CL-04-16

CL-02-16

CL-12-15

CL-09-15

CL-06-15

CL-04-15

CL-02-15

CL-12-14

CL-09-14

CL-07-14

CL-04-14

CL-02-14

CL-01-14

CL-12-13

CL-09-13

CL-07-13

CL-05-13

CL-03-13

CL-12-12

CL-10-12

CL-07-12

CL-05-12

CL-03-12

CL-12-11

_________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados:

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR