Cartas a los lectores

                                                                                 Madrid, 25 de febrero de 2021

Estimados amigos, queridos y fieles hermanos en Cristo, colaboradores, y lectores deVerdad y Vida:

Junto con el pequeño pero fiel equipo de voluntarios que, con la imprescindible, incondicional y generosa ayuda de Dios, hace posible Verdad y Vida, nuestra página Web www.comuniondelagracia.es, que ya ha recibido más de 90.600 visitas, y todos los demás aspectos de la Comunión Internacional de la Gracia, mi esposa y yo, deseamos y pedimos al Señor que, junto a vuestros seres queridos, sigáis siendo preservados del coronavirus, y siempre llenos de una fe fortalecida en lo que Dios nos ha dado y nos ha hecho ser en Jesucristo, hijos adoptados del Padre y coherederos con Jesucristo: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,…según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia…conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria(Efesios 1:3-12). Esta es la razón más importante por la que, incluso en medio de la pandemia que tantas vidas está segando y tanto dolor está ocasionando alrededor del mundo, podemos tener gozo y agradecimiento continuos a Dios en nuestros corazones, sin importar lo que nos pueda suceder, porque nuestra verdadera vida está asegurada en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador (Colosenses 3:1-4).

Los más optimistas están diciendo que tendremos libertad para la Semana Santa, posiblemente para el verano o quizás para el final de este año, dependiendo de las noticias que leas o escuches. Informan de que la vacuna significa libertad, pero, ¿libertad para qué? ¿Para volver atrás a la normalidad y regresar a cómo eran las cosas?

En el 2003, Ignacio Buqueras y Bach, fundó la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, con el propósito de fomentar el cambio a unos horarios más racionales con los que se pudiese conciliar la vida laboral con la vida familiar y social, incluyendo la vida religiosa, añadiría yo. Desgraciadamente hasta ahora no se ha conseguido avanzar hacia esa libertad que tanto bien haría a la vida personal, familiar y en comunidad de la iglesia.

Supuestamente, las personas que se están manifestando destrozando el mobiliario público, incendiando contenedores de basura, rompiendo los cristales de las oficinas bancarias, saqueando los comercios, cercando y atacando a las fuerzas del orden, etc. lo hacen revindicando la libertad de expresión. En masa, actúan de manera totalmente irracional, violenta y primitiva que de ninguna forma harían en solitario. Hace más de cien años, Soren Kierkegaard, advirtió que la era del rebaño estaba cayendo sobre nosotros. En tal era, decía Kierkegaard, las personas no pensarían en decidir por ellas mismas, seguirían el consejo dado a los niños yendo a una fiesta: “Mirad, ved lo que hacen los demás y conducíos como ellos”, (Citado por Kenneth Hamilton, “The Irrelevance of Relevance-Lo Irrelevante de la Relevancia,” Christianity Today, March 1972.). ¡Cuán acertada ha mostrado el tiempo ser su observación! Al actuar así lo llaman libertad, sin ser conscientes de que lo único que están haciendo es seguir consignas que les llegan por medio de las redes sociales. Consignas que, por haber sido reenviadas miles, cientos de miles, y a veces, millones de veces nos las convierten en verdad, porque en realidad están siguiendo el patrón que mencionaba Kierkegaard. ¿Cómo nos estamos conduciendo nosotros como cristianos? ¿Estamos actuando como rebaño, o como ovejas que piensan individualmente y siguen la guía de nuestro Pastor, Jesucristo dada en su Palabra?

Jesucristo es alguien que declaró la libertad para toda la humanidad. Él estaba hablando sobre nuestro futuro físico, así como espiritual. Su llamada a la libertad no fue nunca para regresar al pasado. Su punto de vista era que nuestro pasado no tenía por qué dictar nuestro futuro. Nos ha llamado a no volver atrás, sino a saltar hacia adelante con Él a nuevo mañana, ahora, y en el futuro en toda su plenitud.

Algo que está mostrando la “Covi-19” es lo frágiles que somos. Mientras tenemos salud y lo necesario nos sentimos fuertes, seguros y autosuficientes. Pero cuando un pequeñísimo agente patógeno, como lo es este virus, empieza a duplicarse y a invadir nuestros cuerpos, el daño que puede causar puede llegar a ser letal, no solo sobre la vida humana, sino también en el entramado de la economía mundial, como está sucediendo. ¿En qué basas tu libertad, tu seguridad y confianza? Ponla en Jesucristo porque Él es el único que nos promete verdadera libertad y seguridad, aún después de la muerte.

Nosotros, como pequeño ministerio cristiano, sabemos que somos tremendamente frágiles y que dependemos de la generosidad de Dios, expresada por el apoyo económico de los fieles hermanos que lo sostenemos, por nuestro trabajo libre y voluntariamente dado, por nuestros donativos de forma periódica, por los del pequeño grupito de colaboradores que nos envían algún donativo, aunque sea de forma esporádica, y por el no menos importante de todos los que oran a Dios con fe pidiendo por cada aspecto de la CIG, como lo hacían los cristianos en Filipos en apoyo de la obra de predicación del evangelio que Jesucristo estaba llevando a cabo por medio del apóstol Pablo, y que él les agradecía, como lo hacemos de todo corazón los miembros de la Junta Directiva de la CIG y yo, como su director ejecutivo que, con la ayuda de Dios, sigo laborando como voluntario y de forma totalmente gratuita: “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que, al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades…Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén(Filipenses 4:14-20).

Todos los que habéis enviado algún donativo a lo largo del año 2020, encontrad adjunto vuestro recibo anual global de donativos, así como el Certificado de los que incluimos en la declaración que venimos obligados a realizar ante Hacienda y que gozarán de la desgravación fiscal correspondiente (Un 80% ó un 40% de exención para aquellos donativos inferiores a 150,00 € o superiores a esa cantidad, respectivamente). Una vez más, muchas gracias por vuestra confianza, oraciones y apoyo. También nos complace adjuntaros, a todos los miembros de la CIG y a todos los colaboradores que en su día la solicitasteis, la revistilla interna de nuestra comunión, “Juntos”, que informa de lo realizado por la CIG y de la económica de la misma. Revista que puede leer cualquier personas que esté interesada en el siguiente enlace de nuestra web: http://www.comuniondelagracia.es/?page_id=3948 , pues siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador, que dijo “venid y ved donde moro” (Juan 1:38-39), la transparencia en todo es uno de nuestros valores.

       El pequeño equipo de voluntarios directamente involucrados en la producción de Verdad y Vida, de la página Web y todos los demás aspectos del ministerio de la Comunión Internacional de la Gracia, mi esposa y yo deseamos y pedimos que, junto a vuestros seres queridos, permanezcáis gozoso en el Señor, agradecidos y llenos de su amor, paz, que sobrepasa todo conocimiento y de su verdadera libertad. Recibid un cariñoso abrazo fraternal con Amor en Cristo de parte de mi esposa y mía.

                                                                                      Pedro Rufián Mesa                                                                                                                                                    Director-Editor de Verdad y Vida

________________________________________________________________

Si deseas enviar un donativo, que es desgravable en el Impuesto de la Renta, puedes ingresarlo en el Banco Santander  C/C nº ES17-0075-0315-44-0600233238, o enviando un giro postal a la dirección anterior.

Los lectores en los Estados Unidos, Canadá, o en cualquier otro lugar fuera de España, que deseen enviar un donativo pueden hacerlo a través de una transferencia internacional con los datos que aparecen más abajo entrando como beneficiario a Comunión Internacional de la Gracia o Verdad y Vida. También lo pueden hacer por medio de PayPal a la cuenta de nuestro ministerio: iduespana@yahoo.es

Otra forma fácil y económica de hacerlo, especialmente para nuestros lectores en los Estados Unidos y Canadá, es usando los servicios de  XOOM para ordenar una transferencia internacional a la cuenta bancaria de la Comunión Internacional de la Gracia. Datos bancarios que necesitarás para hacerla:

Entidad Bancaria: Banco Santander  

IBAN: ES170075-0315-44-0600233238

Dirección de la oficina bancaria: Plaza de Segovia, 2; 28600 NAVALCARNERO, Madrid, España

“Swift address“: POPUESMM

Muchas gracias por tu colaboración.

CARTAS ANTERIORES

CL-02-21

CL-12-20

CL-09-20

CL-06-20

CL-05-20

CL-03-20

CL-12-19

CL-09-19

CL-06-19

CL-04-19

CL-02-19

CL-12-18

CL-09-18

CL-06-18

CL-04-18

CL-02-18

CL-12-17

CL-09-17

CL-06-17

CL-04-17

CL-02-17

CL-12-16

CL-09-16

CL-06-16

CL-04-16

CL-02-16

CL-12-15

CL-09-15

CL-06-15

CL-04-15

CL-02-15

CL-12-14

CL-09-14

CL-07-14

CL-04-14

CL-02-14

CL-01-14

CL-12-13

CL-09-13

CL-07-13

CL-05-13

CL-03-13

CL-12-12

CL-10-12

CL-07-12

CL-05-12

CL-03-12

CL-12-11

_________________________________________________________________________________________

Si deseas leer o escuchar más sobre otros temas pincha sobre uno de los siguientes dos listados:

LISTADO COMPLETO DE ENTRADAS-ARTÍCULOS POR TITULO

LISTADO DE MENSAJES DE AUDIO EN ESTA WEB LISTO PARA ESCUCHAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MENSAJES DE AUDIO LISTOS PARA ESCUCHAR